Centro de idiomas

Idiomas

idioma
En el Centro de Idiomas del ITESP buscamos promover la diversidad de lenguajes entre el público en general y la comunidad académica, acorde a las necesidades requeridas por la globalización actual, con el fin de incrementar sus habilidades cognitivas, mejorar su educación, así como enriquecer su vida personal y social, generando un desarrollo económico y, a su vez, consolidando la cultura regional.

 

 

 

 

¿Por qué estudiar idiomas?

El mundo no es completamente igual

Cada región del mundo es diferente a las demás, lo cual significa que las costumbres, la forma de ver las cosas, los idiomas que se hablan, los gustos e incluso la comida, por mencionar algunos ejemplos, son únicos.  Cada día que pasa se incrementa la posibilidad de estar en contacto con regiones que hablan un idioma diferente al nuestro, por lo que tener acceso a una capacitación adecuada para lograr comunicarnos se convierte en necesidad.
idioma
idioma

Apreciación por las diferencias

Estudiar otro idioma nos permite apreciar todo aquello que es diferente a lo nuestro y nos da la oportunidad de conocer cosas nuevas que seguramente nos gustarán.

 

Entender otros puntos de vista
Los idiomas nos dan acceso a opiniones de personas que pertenecen a otras culturas, cuya perspectiva es diferente a la nuestra. Conocer y entender diversos puntos de vista abre la puerta para ampliar nuestra visión.

idioma
idioma

Aumento de creatividad
Cuando intentamos comunicarnos en un idioma que estamos aprendiendo se activa nuestra habilidad creativa para lograrlo, sin embargo, adquirimos también ideas que nos sirven de base para seguir desarrollando nuestro ingenio.

Activa el cerebro para seguir aprendiendo

Aprender un idioma activa partes de nuestro cerebro que nos permiten aprender cualquier otro tema.
idioma
idioma

Confianza en las relaciones sociales

Al aprender un idioma mejoramos nuestras relaciones personales, pues necesitaremos practicar con alguien para consolidar nuestro aprendizaje

Comprensión, tolerancia y respeto con la identidad cultural, los derechos y valores
Se tiene contacto con aspectos ajenos a nuestro entorno igual de válidos, por lo que la comprensión, la tolerancia y el respeto de la cultura, los derechos y los valores se convierten en parte de quien aprende un idioma.

idioma
idioma

Uso eficiente de la lengua materna

Al intentar comprender la estructura de otro idioma se consolida el domino del propio, pues la constante comparación entre ambos enriquece la pericia tanto de uno, como del otro.

La educación y el trabajo requieren el dominio de idiomas

El mercado laboral exige cada vez más personal capacitado en otros idiomas.  Quienes inviertan tiempo y recursos en el aprendizaje de otros lenguajes tendrán mayores y mejores oportunidades de trabajo.   Por otro lado, la posibilidad de estudiar en otros países cada día es más común y las instituciones educativas extranjeras siempre solicitarán que sus estudiantes dominen por lo menos el idioma inglés.
idioma

¿Qué puedes aprender?