Se impulsa proyecto ecológico con la colaboración de la empresa Plaza Ruiz

Puruándiro, Mich. A 12 de noviembre de 2018.- El Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), como parte de las actividades de la norma ISO 14001:2015, y de la concientización que se realiza para el cuidado del medio ambiente, alumnos del grupo 063B de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial en colaboración con la empresa Plaza Ruíz, presentaron un proyecto que contribuye al cuidado del medio ambiente denominado “Plantacartón”, como parte de la materia de Economía Empresarial, impartido por la profesora LAE. Damaris Castillo Vega.
Se trata acerca de la recolección de cartón que haga Plaza Ruíz de todas sus sucursales sería donada a esta máxima casa de estudios, quien a su vez la venderá a la empresa Kimberly de Morelia a cambio de recursos económicos que serán destinados para la adquisición de arbolitos que serán plantados a lo largo del tramo carretero Puruándiro-Galeana.
El empresario José Luis Ruíz, dueño de dicha empresa puruandirense, manifestó sentirse muy motivado con la idea planteada por cuatro estudiantes de esta institución.
Por su parte, en representación de la Dirección General del ITESP, el Subdirector de Planeación, Ing. Marco Antonio Serrato Juárez, agradeció al señor Ruíz el apoyo y la confianza depositada al Tecnológico.
Así mismo invitó a las jóvenes a que tomen este proyecto con toda la seriedad y el respeto para que se le dé cabal cumplimiento, comprometiéndose a dar un seguimiento puntual al mismo, ya que dijo el nombre de la institución está de por medio.
Finalmente exhortó a toda la comunidad laboral y estudiantil a sumarse a este tipo de proyectos que nos identifican con nuestro lema: educación para transformar con responsabilidad social y respeto al entorno.