IMEC realiza concurso de puentes y conferencias

Puruándiro, Mich. A 16 de noviembre de 2018.- Este viernes 16 de noviembre, por parte de la Academia de Ingeniería Mecánica (IMEC), se llevaron a cabo diferentes actividades durante las cuales con mucho entusiasmo se hicieron partícipes personal docente y alumnos de dicha carrera.
Primeramente se impartieron dos conferencias, una sobre “Mantenimiento de una central térmica de ciclo combinado” a cargo del Ing. Rodrigo Sierra Murillo, docente de la institución y después otra titulada “Empresario: sueño o realidad” por parte del Ing. Hugo Alfredo Posada Villareal.
Posteriormente, en un animado ambiente estudiantil se realizó el primer concurso de puentes de madera, mismo que estuvo abierto a todas las carreras, en el que se presentaron 24 modelos, los cuales de uno por uno se sometieron a una prueba de resistencia, colocando el mayor peso posible y pasando cinco a la final.
De esos cinco, de nueva cuenta se les hizo otra prueba similar, ganando el primer lugar el puente elaborado por el alumno Carlos David Ramírez de TIC´S, mientras que en segundo quedaron el joven Nicolás Díaz Villagómez y José Roberto González Torres de IMEC, ambos resistieron hasta 230 kilos pero ganaba el que pesara menos, a quienes se les hizo entrega de un incentivo económico.
Así como también se hizo la presentación oficial del nuevo logo de la carrera, mismo que fue sometido a concurso y ganara el alumno José Adán Armenta Paniagua, al cual se le entregó su respectivo reconocimiento.