Por primera vez se recibe en el ITESP la visita de un Secretario de Educación en el Estado

Puruándiro, Mich. A 07 de marzo de 2019.-

Por primera vez en los nueve años de su creación el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) se congratula en recibir la visita de un secretario de Educación en Michoacán.

El Director General, MC. Jorge Zamora Magaña, agradeció al Secretario Alberto Frutis Solís y a los demás funcionarios su presencia, señalando que el ITESP es una institución que pelea día a día por mantener un status en el Estado y cuyo crecimiento es histórico, toda vez que se inició con 24 alumnos y actualmente se cuenta con 729 inscritos, también se arrancó con 2 carreras y hoy día se ofrecen 6, además de las certificaciones que se han logrado, como es el caso del ISO 9001 y el programa de “Edificios libres de humo de tabaco”.

Durante el evento también estuvieron presentes: el Director de Educación en el Estado, Lic. Nicolás Zalapa Vargas; el subsecretario de Educación Superior y Media Superior en estado, Francisco Luis Sánchez Alfonso; la Directora de Vinculación en el Estado, Lic. Maria Grecia Pompa Villa y el Secretario General del SUESITESP, Ricardo Guzmán Chávez.

Frutis Solís, aseguró que en el Gobierno de Michoacán se trabaja para que ningún joven en edad de cursar los niveles académicos medio superior y superior, se quede sin la oportunidad de estudiar, señalando que el gran reto que se afronta, es garantizar clases al 100 por ciento, de entrada, como parte de la estrategia para elevar la calidad de la educación en el Estado.

En este marco y reunido con la comunidad académica de la Institución, Alberto Frutis refirió los esfuerzos que se vienen haciendo desde el Gobierno del Estado y con apoyo de padres de familia, docentes y otras instancias, para mejorar los indicadores educativos del nivel superior.

Sin embargo, también reconoció que aún hay un gran trabajo por delante, para que cada vez más egresados del nivel bachillerato continúen con sus estudios superiores.

Actualmente, 26 de cada 100 estudiantes acceden a la universidad; una cifra que se pretende incrementar, por lo que pidió apoyo de alumnos, docentes, directivos y padres de familia, toda vez que ésta es una tarea que el Gobierno debe caminar solo, sino de manera conjunta con la sociedad, ya que tendrá beneficios para el desarrollo estatal.

El Secretario felicitó al Instituto porque ha logrado acreditar el programa de Ingeniería en Desarrollo Comunitario y hay dos más evaluados y listos para certificarse en 2019, se trata de Ingeniería en Industrias Alimentarias y Tecnologías de la información y comunicaciones.

En ese marco, por parte de la SEE se entregó reconocimientos a las y los alumnos con mejores promedios de cada carrera, así como a las estudiantes y profesores asesores que participaron en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica el año pasado.

Finalmente, para cerrar la visita, hicieron un recorrido por las instalaciones del ITESP.