Evacuación en el ITESP por incendio

Puruándiro, Mich. del 06 de junio de 2019.-

En punto de 11:00 horas del día de pronto comenzó a sonar la sirena de alarma en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), debido a un presunto incendio originado por un corto circuito en las oficinas del área académica, por lo que de inmediato las brigadas de auxilio de la institución comenzaron a actuar, registrándose una fuerte movilización de evacuación.

Esta vez se trató de un simulacro de incendio, el tercero que se lleva a cabo de acuerdo a la certificación de las OSHAS 18001:2007 con una duración de evacuación de 3 minutos con 45 segundo minutos y con la meta de reducirlo hasta 2 min, participando alrededor de 250 personas, entre personal, alumnos y visitantes.

El Presidente de la Comisión Mixta de Seguridad e higiene, Ing. Marco A. Serrato Juárez, agradeció a todos los presentes su participación y colaboración, especialmente a los alumnos del 6° semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial, miembros de las brigadas, exhortando a la comunidad estudiantil a tomar mayor conciencia de la seriedad con que hay que tomar este tipo de actividades, ya que nadie estamos exentos que un día se pudiera presentar algún siniestro natural, ya sea un sismo, inundación o incendio.