ALUMNO DEL TECNOLÓGICO NACIONAL DE MÉXICO CAMPUS PURUÁNDIRO PARTICIPARÁ EN CONCURSO INTERNACIONAL DE EMPRENDEDURISMO DE ALTO IMPACTO “TREPCAMP”

- Mario Arturo Cancino Ramos de la ingeniería en industrias alimentarias entre los 500 seleccionados de 30 mil aspirantes .-

Mario Arturo Cancino Ramos, alumno de la carrera de ingeniería en industrias alimentarias, del Instituto Tecnológico Nacional de México Campus Puruándiro, se encontraba haciendo sus residencias profesionales en el Centro Nacional de Estudios de Bioprocesos Aplicados CENEBA S.A. de C.V. en Guadalajara, Jalisco, desarrollando el proyecto titulado “Estabilidad fisioquímica y potencia biológica de un anticuerpo monoclonal en soluciones de cloruro de sodio al 0.9%”, que consiste en aplicar metodologías inherentes a las proteínas, biomoléculas constituyentes principales de los alimentos cármicos, con la asesoría interna de la docente del ITESP, IBQ. Angélica Torres Martínez y externa de la McA. Adriana Orozco Vega.

Hace tiempo, el entusiasta joven aplicó una solicitud para participar en el Concurso Internacional de Emprendedurismo de Alto Impacto “TREPCAMP”, recibiendo la grata sorpresa que había sido uno de los 500 seleccionados de entre 30 mil aspirantes de todo el mundo como uno de los capacitados para continuar en la siguiente fase en con sede en la ciudad de Boston donde se relacionará con estudiantes de otros países para hacer una propuesta de negocio de corte internacional.

Cabe señalar que Arturo tendrá que presentarse el próximo 21 de julio, teniendo su estancia en la Universidad de dicha ciudad y la posibilidad además de visitar la Universidad de Harvard, Google y La Nasa.