Un Ganar – Ganar, trabajo conjunto entre ITESP y sectores: Director General, M.C. Jorge Zamora Magaña

Puruándiro, Mich. del 05 de septiembre de 2019.-

Para el Director General, M.C. Jorge Zamora Magaña, el trabajo conjunto entre el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) y los diferentes sectores de la sociedad, es un ganar- ganar, en el marco de la Segunda Reunión del Consejo de Vinculación donde se tuvo una buena sinergia.

El Director General de esta máxima casa de estudios, agradeció a los representantes del gobierno municipal, instituciones educativas y diferentes empresas, por haberse dado el tiempo de asistir a esta importante reunión para trabajar de la mano y tener un impacto significativo, ya que dijo el ITESP ha sido creado con la óptica de contribuir al desarrollo de la región.

En ese sentido el Maestro Jorge refirió es como el Consejo de Vinculación cobra gran importancia, toda vez que surgió de un reunión similar, con gente puruandirense con ganas de crecer.

Asimismo, de acuerdo a la orden del día, se les dio a conocer los diferentes programas de estudios que ofrece el ITESP, los objetivos educacionales, sus atributos de egreso, el campo ocupacional, entre otros.

Continuando con los trabajos, se sostuvieron varios acuerdos: por parte del programa de Industrias Alimentarias se propondrá un proyecto de desintegración de hueso empacado al vacío y deshidratación de verdura, a cargo de la ingeniería en Gestión Empresarial se comprometieron analizar cursos de capacitación para los trabajadores de las empresas, por parte de Tecnologías de la información y Comunicaciones así como Ingeniería Industrial se quedó una reunión pendiente con las empresas EMGO y Panificadora Ruíz para desarrollar proyectos productivos de acuerdo a sus necesidades.

Finalmente después de tres horas y media, se dio por concluida esta reunión que sin duda se vio muy nutritiva.