ITESP se suma a Macrosimulacro Nacional Simultáneo

Puruándiro, Mich. del 19 de septiembre de 2019.-

Sumándose al Macrosimulacro Nacional Simultáneo convocado por la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) para conmemorar los sismos de 1985 y 2017, esta mañana se llevó a cabo un simulacro en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP).

En este sentido, en punto de las 10:00 horas se activó la alerta sísmica, por lo que personal administrativo, docentes y alumnos salieron en orden de oficinas y salones reuniéndose en el patio cívico central, guardando un minuto de silencio con la mano levantada y empuñada en homenaje a las víctimas de dichos acontecimientos.

Cabe señalar esta actividad fue presidida por las Comité Mixto de Seguridad y Salud de la institución, cuyo propósito además es reforzar la cultura de la prevención ante este tipo de siniestros naturales.

A nombre de la Dirección General del ITESP, la Subdirectora del área de Planeación, C.P. María Mónica Ávalos García, agradeció al personal y a la comunidad estudiantil por su participación en este evento.