De fiesta familia ITESP, entrega 106 egresados y cumple 10° aniversario

Puruándiro, Mich. del 04 de octubre de 2019.-

En el marco de su décimo aniversario de creación, el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro, entregó a la sociedad no sólo de Puruándiro sino de la región bajío a 106 egresados de cinco programas educativos: ingenierías en desarrollo comunitario, industrias alimentarias, tecnologías de la información y comunicaciones, gestión empresarial e industrial. En la mesa de honor estuvieron: autoridades estatales, municipales, educativas, así como los representantes de la comunidad indígena de Galeana, de Sindicato de trabajadores y de alumnos del Tec (Srita. y Mr. Tec), además de los padrinos y madrinas de generación de cada programa educativo.

En su mensaje, el Director General, M.C. Jorge Zamora Magaña, felicitó en especial a los padres y madres de los egresados por haber cumplido uno de sus sueños que era ver a sus hijos graduarse, agradeciendo hayan confiado en la institución para contribuir a la formación integral de los jóvenes, “estoy seguro no los hemos defraudado”, señaló.

A la vez, invitó a los jóvenes a agradecer primero a sus papás, ya que dijo ellos son su razón de ser, “por eso no sólo merecen un aplauso, sino su respeto y la dedicatoria en toda su vida”, refirió el Maestro. Asimismo, reconoció a los docentes quienes dijo les proporcionaron a los graduados las herramientas para que muestren a las sociedad las habilidades que ya tenían, “son quienes aportaron un granito para que formaran varias de las cualidades que tienen”.

Además los exhortó a ser profesionistas honestos, entregados a servir y participar en el cambio que la sociedad requiere, a no olvidarse de sus orígenes y a ser agradecidos.

Por otro lado, destacó algunos de los logros que el ITESP ha obtenido en el trascurso de estos 10 años, como ha sido que de los 254 campus que existen en todo el país, siendo el Tec de Puruándiro de los más jóvenes es el único con infraestructura moderna, marcando la pauta en ser un Tecnológico diferente, “hoy somos un modelo a nivel nacional, que se empieza a replicar en otros Tecnológicos”.

Continuando con el programa del evento, se dio paso a la entrega de su documento oficial a los egresados, enseguida se entregaron reconocimientos al personal que cumple cinco y diez años, y después diploma a los mejores promedios de cada programa educativo, el representante del Gobernador del Estado emitió un mensaje alusivo y dos egresadas dieron unas emotivas palabras de despedida.

Finalmente se trasladaron a la tenencia de Galeana, donde se develó una estatua en honor de la comunidad indígena de dicho lugar, ya que fueron los donadores del terreno para la instalación de esta máxima casa de estudios.

“Educación para transformar con responsabilidad social y respeto al entorno”.

Regresar

Carretera Puruándiro – Galeana Km. 4.3, C.P 58532. Mpio. De Puruándiro Michoacán.
Tel: (438) 38 3 27 32, (438) 10 80 142, e-mail: tecpuruandiro@gmail.com