Personal de Lenguas Extranjeras se capacita

Puruándiro, Mich. a 20 de marzo de 2020.-

A fin de aprovechar estos días de suspensión para las y los estudiantes con motivo del Covid-19 por indicadas por las autoridades de salud y educativas, personal docente de la coordinación de lenguas extranjeras del Instituto Tecnológico Nacional de México campus Puruándiro, llevó a cabo en días pasados un entrenamiento-capacitación.

Éste, consistió en el uso de las herramientas de la plataforma Moodle, lo que permite crear tareas, foros de trabajo y ejercicios que las y los estudiantes pueden realizar desde su hogar, ya que lo único que se necesita para estas actividades es una computadora o celular y conexión a internet, lo que facilita el trabajo a distancia.

En ese sentido, las y los profesores de la CLE trabajan de manera colegiada en la creación de materiales y actividades que las y los estudiantes puedan realizar en casa, con lo que desarrollan y propician la modalidad de estudio no presencial.

Sin duda, de esta manera se aporta al indicador de actualización, lo que le permite a las y los docentes adquirir y mejorar constantemente sus habilidades y técnicas de enseñanza de lenguas extranjeras, incrementando su nivel de profesionalismo y beneficiando directamente a sus estudiantes.