Ingeniería en Industrias Alimentarias es evaluada para su acreditación

Puruándiro, Mich. a 16 de marzo de 2020.-

Para el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Puruándiro (ITESP) a cargo del M.C. Jorge Zamora Magaña, ha sido una prioridad ofrecer educación superior de calidad, es por eso que se está buscando obtener la acreditación del quinto de sus seis programas de estudios ofertados, la ingeniería en industrias alimentarias.

Los pasados días 12 y 13 de marzo, se contó con la visita representantes del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI) A.C. llevando a a cabo el proceso correspondiente a una serie de entrevistas tanto al personal directivo de los diferentes departamentos y áreas, docentes, alumnos, egresados así como a instituciones y empresas donde estos últimos ejercen su profesión, aportando la información y evidencias requeridos.

El Maestro Jorge Zamora, refirió que de obtener un dictamen positivo, con ello se tendría el 100% de los programas de estudios acreditados, toda vez que ingeniería mecánica aún no puede entrar en este proceso, al ser el programa educativo más reciente no cuenta con la primera generación de egresados, siendo éste uno de los requisitos del organismo acreditador.

De alcanzar dicha distinción el ITESP sería la institución más joven refiriéndose a los institutos tecnológicos del Estado de Michoacán que obtendría la acreditación de sus carreras al 100%, lo que dijo significa un compromiso mayor ya que hay que continuar trabajando para mantenerlas.