Premian a primeros lugares del concurso de video “Quédate en la escuela” del ITESP

Puruándiro, Mich., a 27 de julio de 2020.-

Esta mañana se llevó a cabo la premiación a las ganadoras de los tres primeros lugares del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Puruándiro del concurso “Quédate en la escuela” que fuera convocado por la Secretaría de Educación en el Estado de Michoacán a las y los estudiantes de educación media superior y superior.

Esto, con la finalidad de incentivar a las y los jóvenes a continuar su trayectoria académica, promover la permanencia en dichos niveles educativos así como afianzar su identidad con la escuela y promover ambiente escolares seguros, divertidos, incluyentes y plurales.

Por parte de esta institución educativa fueron 14 participaciones, quienes de acuerdo a las bases del concurso presentaron un video de entre 15 y 60 segundos mediante el formato de la red social Tik-Tok emitiendo un mensaje positivo en el que explicaban el por qué su escuela es la mejor opción para estudiar.

Para hacer esta entrega estuvo presente, el Director Regional, Lic. Martín Ayala Pulido, en representación del Secretario de Educación en el Estado de Michoacán, Lic. Héctor Ayala Morales, quien en su nombre dirigió un mensaje de felicitación a la institución por la participación.

Así mismo el Director General del ITESP, M.C. Jorge Zamora Magaña, hizo uso de la palabra para agradecer a todas y todos los alumnos participantes por su esfuerzo y dedicación no solo en los videos, además durante este periodo de confinamiento en que estuvieron tomando clases en línea para poder concluir este semestre.

Exhortó a la comunidad estudiantil para que no decaiga el ánimo pese a esta situación por la que se está atravesando, “No desistan de ese sueño, que es estudiar una carrera, al contrario con su actitud y energía lo podrán superar”.

Finalmente se hizo la esperada entrega de los premios a las ganadoras:

• 3er. Lugar, una Tablet, Laura Angélica Pérez Valdovinos, de la Ingeniería en Desarrollo Comunitario (IDC).
• 2do. Lugar, una Tablet, Andrea Lucila Ramírez Ibarra y Janeira Alejandra López Cortés, también de IDC.
• 1er. Lugar, una Laptop, Diana Elizabeth Ruiz Gutiérrez, de Ingeniería en Gestión Empresarial.