Un éxito el primer Encuentro Virtual del programa educativo de Ingeniería Industrial 2020

Puruándiro, Mich. a viernes 23 de octubre de 2020.-

Con el objetivo de propiciar la integración entre estudiantes del Programa Educativo Ingeniería Industrial del TecNM Campus Puruándiro, en un ambiente recreativo, se realizó el primer encuentro virtual coordinado por los docentes del mismo.

Para romper el hielo, en equipos las y los estudiantes describieron una anécdota chusca que han tenido durante las clases en línea, por lo que todas y todos tuvieron oportunidad de compartir, tanto estudiantes como docentes e incluso la jefa de carrera hicieron pública su historia, lo que propició un ambiente ameno y de confianza.

Después, se llevó a cabo “LA VOZ Industrial” concurso de karaoke, con cinco participaciones, abriendo plaza un grupo de alumnas de séptimo semestre, con la canción “Las mil y una noches” del grupo Flans; después un trío de alumnas del mismo grupo hicieron otra interpretación, Juan Carlos Alcántar Contreras, Armando Medina Solorio y Nancy Yadira Andrade Martínez participaron como solistas.

Los demás compañeros y compañeras se manifestaron con su voto y a través del chat comentaban, por lo que el nivel de diversión e integración aumentaba, resultando ganador Juan Carlos Alcántar Andrade del grupo 033B, que obtuvo 34% de la votación, seguido de Armando Medina Solorio, quien alcanzó el 29%.

Por otra parte, en fechas anteriores la academia de Ingeniería Industrial convocó a un concurso de “Fotografía Caracterizada” que se publicó en la página de Facebook del Programa Educativo, las tres que recibieran mayor número de “me gusta” serían las ganadoras.

Así pues, también se presentaron las fotos participantes, logrando un ambiente de diversión y entusiasmo en apoyo a las favoritas, siendo los ganadores: Christian Alexis Cruz García; Cristina Ramírez Mejía y José Gabriel Morales Ceballos, primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Sin duda al término del encuentro se logró el objetivo de integrar al estudiantado de Ingeniería Industrial y fomentar la identidad institucional para contribuir a su permanencia.