Se gradúan 96 alumnos en 11 Aniversario del TecNM Campus Puruándiro

Puruándiro, Mich. a jueves 5 de noviembre de 2020.-

En el marco del 11 Aniversario de fundación del Tecnológico Nacional de México Campus Puruándiro (ITESP), se llevó a cabo el evento de graduación de 96 nuevos egresados; ingenieros y pasantes en cinco programas de estudios.

Dando cumplimiento a las medidas de salud que se deben tomar ante la pandemia ocasionada por el coronavirus SARS-CoV-2, únicamente de manera presencial estuvieron los invitados de honor, autoridades educativas, los padrinos y madrinas de generación y el mínimo personal indispensable.

En tanto de manera virtual asistieron los egresados de los programas educativos de Ingeniería en Desarrollo Comunitario, Ingeniería en Industrias Alimentarias, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicaciones e Ingeniería Industrial, así como también pudieron conectarse vía Facebook Live: Canal 2 Puruándiro, y TecNM Campus Puruándiro, familiares suyos, invitados especiales, tales como miembros del Patronato del ITESP, Consejo de Vinculación, representantes sociales y el personal que labora en el ITESP.

El Director General de esta máxima casa de estudios, M.C. Jorge Zamora Magaña, manifestó que: “Conjuntar un evento en el que se celebran 11 años de esfuerzo, de dedicación diaria a la educación de nuestros jóvenes y a la consolidación de esta casa de estudios, con el evento que hoy nos ocupa, la graduación de 96 nuevos ingenieros, que también encierra, sin lugar a dudas un esfuerzo y sacrificio continuo tanto de sus padres, como de ustedes mismos, para poder llegar hasta aquí y como si hiciera falta más complicación, bajo las condiciones actuales en esta pandemia, por esto lo hacen un evento especial, el cuál seguramente quedará marcado en la historia de nuestra Institución y en sus vidas. Sacar de los momentos de crisis lo mejor y transformarlos en situaciones positivas, es ser triunfador, algo que hoy les toca a ustedes”.

Considerando que las frases espirituales y de superación aparecen de manera cotidiana en nuestras vidas, refirió no haber como la mentalidad que uno tenga primeramente para forjarse las metas que uno quiera alcanzar y segundo lo tenaz que tenga uno que ser para lograrlo, empezando por considerar que todo en este momento glorioso que nos tocó, llamado “Vida” tiene solución, “Para muestra un botón, ustedes mismos seguramente cuando se plantearon el sueño de terminar su carrera al inicio lo vieron lejano y a través del tiempo enfrentaron muchos adversidades, pero esa tenacidad y persistencia hoy en día los tiene aquí, el mejor ejemplo de que somos seres dotados con capacidades y condiciones diferentes pero dispuestos a lograr lo que nos propongamos, por ello jóvenes es tiempo de ser agradecidos primeramente por permitirnos disfrutar de la vida, con sus padres y pareja si la tienen por enfrentar juntos las adversidades para alcanzar sus sueños, con sus maestros por la guía y el camino que les mostraron, con sus compañeros por compartir momentos inolvidables que marcaran sus vidas y con su segunda casa por darles el alojamiento y cobijo para alcanzar su sueño”, indicó el Maestro Zamora.

Finalmente, los felicitó por subir un peldaño más en su vida y los conminó a ser seres humanos asertivos, empáticos, honestos e íntegros y con ello seguramente triunfadores.

Tras el emotivo mensaje del Director General, de igual manera hicieron uso de la palabra de manera presencial la Lic María Elena Vega Uribe, de la Subsecretaría de Fomento y Desarrollo Integral de las Mujeres de la SEIMUJER y la Presidente Municipal de Puruándiro, Dra. Belinda Iturbide Díaz; así como virtualmente, el Lic. Eric Alcaraz López, Director de Profesiones dirigió un mensaje a los presentes, en representación del Gobernador Constitucional de Michoacán de Ocampo y del Secretario de Educación en el Estado, finalmente se escuchó la participación del Mtro. Manuel Chávez Sáez, Director del Institutos Tecnológicos Descentralizados de TecNM.

Luego del último pase de lista, se nombró a los egresados de cada programa educativo que obtuvieron mención honorífica por haber alcanzado el mejor promedio de su generación: de IDC Alejandra Valencia Alvarado, de IIA Diego Armando Jiménez Castillo, de ITIC José Ángel Gutiérrez Ramos, de IGE Jorge Luis García Esquivel y de IIND María Guadalupe Tapia Orozco; en el mismo sentido fue reconocido al mejor promedio del ciclo escolar 2019-2020 de IMEC, que fue para el estudiante Adrián Lara Lemus.

Cabe señalar que también se hizo mención del personal del ITESP que cumple 10 y 5 años de servicio.

Para cerrar el programa del evento, el egresado Ing. Jorge Luis García Esquivel, compartió un también emotivo mensaje de despedida y agradecimiento, en representación de la Generación 2015-2020.