Inician trabajos para la construcción de la techumbre del patio principal y andadores del TecNM Campus Puruándiro

Puruándiro, Mich. a 03 de febrero de 2021.-

Esta mañana con la presencia de autoridades del Gobierno del Estado, dentro de las cuales destacan: la Arq. María Guadalupe Díaz Chagolla, Directora del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM); el M.C. Francisco Luis Sánchez Alfonso, Subsecretario de Educación de Educación Media Superior y Superior de la SEE; la Lic. Elena Vega Uribe, Subsecretaria de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y por parte del Tecnológico el M.C. Jorge Zamora Magaña, Director General, así como un reducido número de personal del campus: estructura, docentes y administrativos, cumpliendo con los protocolos de la Secretaría de Salud, para prevenir contagios, se iniciaron los trabajos de otra importante obra que sin lugar a dudas traerá enormes beneficios a las y los estudiantes y trabajadores del Tecnológico Nacional de México, Campus Puruándiro.

Se trata de la techumbre del patio principal de uno de los módulos de esta institución, lugar de reunión de la comunidad educativa, en donde se realizan diversos eventos: como actos cívicos, ferias y exposiciones de demostración tecnológica y científica, entre otras actividades que requieren sean en espacios al aire libre, y que por estar al descubierto estaban sujetos a las inclemencias de la naturaleza, con esta obra que dará solución a tal problemática.

Además, la conexión de los edificios a través de los andadores que se construirán, sin lugar a dudas dará solución a la problemática de caminar entre el lodo durante la temporada de lluvias.

La Comunidad del Campus Puruándiro expresa su enorme agradecimiento al Ing. Silvano Aureoles Conejo, Gobernador del Estado de Michoacán por la autorización de estas obras y la preocupación permanente porque la comunidad estudiantil reciba una educación de calidad.