XXIII Semana de Ciencia y Tecnología 2016

Con éxito se llevó a cabo la XXIII Semana de Ciencia y Tecnología 2016, a cargo de este Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), mismo que por año consecutivo es ratificado por la Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (SICDET) como coordinador y sede de este evento correspondiente a la región bajío, aun cuando otras instituciones lo han solicitado, esto con la única finalidad de fomentar e impulsar el interés por la ciencia y la tecnología.
Durante los días 9, 10 y 11 de noviembre, se expusieron 46 proyectos diferentes que fueron desarrollados por alumnos del Tecnológico bajo la asesoría de sus profesores, así como con la participación de otras instituciones educativas que también presentaron alguno, como los Cecytems de Huandacareo y de Puruándiro.
Se registró una afluencia de 2,544 alumnos provenientes de diferentes escuelas: desde prescolar, primaria, secundaria y nivel medio superior, tales como: Cecytes, Bachilleres, Telebachilleratos e Icatmi. Para la inauguración del evento, se realizó un acto cívico que estuvo a cargo de los pequenínes del Cendi, con la escolta, efemérides, juramento a la bandera y un mensaje alusivo a las acciones para la ciencia y tecnología que se implementan en los jardínes de niños.
Para finaliza, el Director General, Jorge Zamora Magaña, dio el mensaje de bienvenida, destacando la importancia que tienen este tipo de eventos y el impacto que genera en las nuevas generaciones, invitando a los presentes a aprovecharlo al máximo.
Cabe señalar, que dando continuidad y como parte de la Semana de la Ciencia, en las próximas semanas se llevarán a algunos municipios de esta región “La Ciencia en tu Plaza”, a fin dar más difusión y promoción de la ciencia y tecnología, a los más posibles niños y jóvenes de esta región.