UNAM Campus Morelia firma convenio con ITESP

Morelia, Michoacán, a 3 de septiembre de 2018.- Con el objetivo de establecer una colaboración académica entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia y el Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP) se firmó un convenio entre ambas instituciones.
Durante la firma del convenio se destacó que se establecerá una colaboración en los campos de la docencia, investigación, extensión y difusión de la cultura; así como servicios de apoyo técnico y tecnológico.
Por parte de la UNAM firmaron el documento el Dr. José Antonio Vieyra Medrano, Presidente del Consejo de Dirección de UNAM Campus Morelia y el M.C. Jorge Zamora Magaña, Director General del Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro.
Se explicó que para el cumplimiento de los objetivos del convenio, se llevarán a cabo actividades conjuntas de colaboración encaminadas a fortalecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines de investigación y de asesoramiento en los campos de interés para ambas instituciones.
Asimismo, se propiciará el intercambio de material bibliográfico y audiovisual, acceso a bancos de datos e información relacionada con proyectos conjuntos y de igual forma se dará un intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.
Se destacó que se trabajará en el desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo.
El convenio también busca facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar el servicio social.
Finalmente, se mencionó que para poder realizar las actividades que se deriven del convenio, se llevará a cabo una calendarización, que permita dar seguimiento a cada una de las labores que se programen y se elaborará de un plan anual de actividades académicas

Regresar