Se efectúa reunión del comité de Ciencia y Tecnología Región Bajío

Puruándiro, Michoacán, a 6 de septiembre de 2018.- La mañana de este jueves 06 de septiembre, se efectuó la reunión del Comité de Ciencia y Tecnología región bajío, en las instalaciones de este Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), mismo que está conformado por autoridades municipales así como por directivos de diferentes instituciones educativas de los distintos niveles, a fin de ver los preparativos para llevar a cabo la XXV Semana de Ciencia y Tecnología 2018, este año bajo la premisa “Desastres naturales: Terremotos y Huracanes”.
Cabe señalar, se contó con la distinguida presencia de la Alcaldesa de Puruándiro, Dra. Belinda Iturbide Díaz, junto con parte del cuerpo de Regidores del H. Ayuntamiento, quien mostró su apoyo para este tipo de eventos en pro de la juventud y la niñez.
Asimismo asistieron los representes de las escuelas Cecytem plantel 10 Panindícuaro, Prefeco Gustavo Díaz Ordaz, secundaria Dámaso Cárdenas, escuela Niños Héroes y del Cemsad Galeana, esperando para la próxima reunión se sumen más instituciones educativas.
En ese tenor se anunció que la Semana de Ciencia y Tecnología se tiene programada para los días 25 y 26 de octubre, con la exposición de proyectos que tengan que ver con la ciencia y la tecnología o conferencias de concientización y prevención en caso de que se presente algún desastre natural, invitando a que participen tanto con algún proyecto, una ponencia e incluso para que lleven a sus alumnos en esos días.
El Director General, MC. Jorge Zamora Magaña, agradeció a los presentes su asistencia, en especial a la Presidenta Municipal, reiterando ser un honor para esta máxima casa de estudios seguir siendo los coordinadores de este importante evento.