Se efectúa reunión con padres de familia de alumnos de nuevo ingreso

Puruándiro, Michoacán, a 27 de septiembre de 2018.- Con el propósito de sostener un acercamiento con los tutores de los alumnos de nuevo ingreso a este Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITESP), que conozcan las instalaciones, al personal que labora, así como el plan de estudios que se está implementando, se llevó a efecto una reunión con ellos.
El Director General del ITESP, MC. Jorge Zamora Magaña, dio la bienvenida a los papás presentes, agradeciéndoles también la confianza que han depositado para que sus hijos estudien en esta institución.
Señaló que, si bien es cierto que la educación comienza por la casa, ésta continúa a través de las instituciones educativas por las que atraviesan, destacando de ahí la importancia que se establezca un vínculo para dar seguimiento a los estudiantes.
“Es fundamental que la estructura de la institución tenga contacto con ustedes, es la relación entre ustedes con nosotros lo que de alguna manera va hacer que se logre que sean exitosos. Insisto la parte fundamental es la comunicación entre ustedes con nosotros”, refirió.
Por otro lado, reconoció que aún existen muchas áreas de las instalaciones pendientes por terminar, sin embargo, dijo que en el Estado hay 17 tecnológicos, de ellos 6 son federales y 11 descentralizados, de los cuales éste es el más joven, y aun así se ha tenido significativos avances en infraestructura e incluso en calidad educativa, por lo que les pidió confiar en que sus hijos están estudiando en una buena institución de nivel superior.
Posterior al mensaje del director, se les pidió pasaran con cada jefe de carrera, quienes les dieron una explicación más en particular de la ingeniería que su hijo está estudiando y acerca de las Tutorías, cerrando con un recorrido por las instalaciones del instituto.