Ingeniería en Gestión Empresarial

Innovación - Gestión - Emprendurismo

Objetivo:

Un Ingeniero en Gestión Empresarial estará formado integralmente en gestión e innovación de negocios, diseño de proyectos, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Perfil de Ingreso:

Deberán tener un razonamiento crítico y matemático, ser analíticos, precisos, estructurados, organizados y orientados a la solución de problemas. Demostrar el interés por el emprendedurismo y el liderazgo.

Perfil de egreso:

Al concluir la carrera el alumno tendrá las siguientes competencias:

1. Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.
2. Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.
3. Integrar, dirigir y desarrollar equipos de trabajo para la mejora continua y el crecimiento integral de las organizaciones o empresas.
4. Analizar e interpretar la información financiera para detectar oportunidades de mejora e inversión en un mundo global, que incidan en la rentabilidad del negocio.

Interés en Campos Profesionales:

* Las finanzas y la administración.
* Mejora de procesos administrativos y productivos de una empresa de cualquier sector/industria (transformación, gobierno, servicios, salud, educación)
* Crear y dirigir empresas del ramo industrial y de servicios.
* Gestionar los procesos productivos y administrativos

Campo Laboral:

El egresado en IGE podrá desempeñarse en en diversos sectores laborales, desarrollando diferentes actividades y proyectos.

Además de emprender su propio negocio:
* Áreas de producción y técnicas.
* Área de calidad y mejora continua.
* Área de gestión y control de cadena de suministro y logística.
* Ámbitos administrativos como finanzas, certificación de proveedores, gestión de la cadena de suministros, generación de pronósticos de ventas y producción, evaluación de proyectos de inversión, y recursos humanos, entre otros.
* Campos relacionados con el control de los sistemas dentro de la organización.
* Campo relacionado a la seguridad e higiene industrial. * En dependencias Federales y Estatales brindando sus servicios profesionales.
* En Organizaciones No Gubernamentales.