Ingeniería Industrial

P.E. de la Ing. Industrial

MISIÓN

Formar ingenieros industriales competitivos con habilidades, actitudes y valores que contribuyan al desarrollo integral y sostenible de su entorno, capaces de crear soluciones a las necesidades y retos de la sociedad.

VISIÓN

Ser una carrera vanguardista y de alto desempeño reconocida a nivel nacional por su actitud incluyente e innovadora, por su capacidad para formar ingenieros industriales comprometidos con su entorno de manera holística.

OBJETIVOS EDUCACIONALES

Formación continua
Los egresados adquieren conocimiento, herramientas y técnicas en una de las especialidades de la Ingeniería Industrial.
Aplicar ingeniería industrial
Los egresados aplican los conocimientos, herramientas y técnicas de ingeniería industrial en la solución de problemas en el entorno.
Líderes de equipo de trabajo
Los egresados coordinan equipos de trabajo en organizaciones públicas o privadas, comprometidos con el desarrollo social y el mejoramiento continuo.
Comparten y transmiten sus conocimientos
Los Egresados comparten y exponen conocimientos en el contexto local, nacional e internacional.

Perfil de Ingreso

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería industrial debe contar preferentemente con:

ACADÉMICO

Bachillerato terminado, físico matemático.

PERSONAL

  • Intereses: Por resolver problemas, gusto por el cálculo, los sistemas, el trabajo con máquinas y herramientas, además de la utilización de técnicas administrativas.
  • Aptitudes: Cálculo matemático, alto sentido de organización, análisis y síntesis, trabajo con máquinas y herramientas, imaginación e inventiva, además facilidad de comunicación.
  • Actitudes: Responsabilidad, constancia, paciencia, sentido de autoridad.

Atributos del egresado:

1.- Identificar, formular y resolver problemas de ingeniería aplicando técnicas y herramientas industriales.
2.- Aplicar, analizar y sintetizar procesos de ingeniería que resulte en proyectos que cumplan las necesidades específicas.
3.- Desarrollar y conducir una experimentación adecuada; analizar e interpretar datos y utilizar el juicio ingenieril para establecer conclusiones.
4.- Comunicarse efectivamente con diferentes audiencias.
5.- Reconocer sus responsabilidades éticas y profesionales en situaciones relevantes para la ingeniería y realizar juicios fundamentales, que consideren el impacto de las soluciones de ingeniería en los contextos global, económico, ambiental y social.
6.- Reconocer la necesidad permanente de conocimiento adicional y tener la habilidad para localizar, evaluar, integrar y aplicar este conocimiento adecuadamente.
7.- Trabajar efectivamente en equipos que establecen metas, planean tareas, cumplen fechas límite y analizan riesgos e incertidumbre.

El Ing. Alejandro Gaytán Guillen y la Ing. Yasmín Guillen Álcaraz (Egresado y Egresada)

Justificación:

Campo Ocupacional:

Estructura


Carretera Puruándiro – Galeana Km. 4.3, C.P 58532. Mpio. De Puruándiro Michoacán.
Tel: (438) 38 3 27 32, (438) 10 80 142, e-mail: tecpuruandiro@gmail.com